FDA aprueba vacuna de Moderna contra el COVID-19
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó esta tarde la vacuna de la farmacéutica Moderna contra el coronavirus.
El uso está limitado a personas mayores de 18 años, contrario a la vacuna de Pfizer que puede ser usada en aquellos con 16 años o más.
Al menos seis millones de dosis se distribuirán la semana próxima. Esa cantidad continuará aumentando cada semana para cubrir estados y territorios de Estados Unidos.
Ayer, jueves, un panel de expertos recomendó a la agencia aprobar el uso de emergencia de la vacuna en votación 20 a 1. Sin embargo, en la discusión final se aclaró que, si los riesgos superan los beneficios en las próximas semanas o meses, deberían revertir la autorización.
La vacuna de Moderna, igual que la de Pfizer, requiere dos dosis, ambas de 100 microgramos. La autorizada la semana pasada requiere 30 microgramas. Sin embargo, puede almacenarse a -20 grados centígrados (-4 Fahrenheit), mientras que la otra debe estar a -70 grados centígrados (-94 Fahrenheit). La recién aprobada puede permanecer en nevera hasta 30 días, en lugar de cinco como la de Pfizer.