Fondo del Seguro reconoce atraso en el pago de facturas a médicos
La Administración del Fondo del Seguro de Estado reconoció el atraso del pago de facturas a un grupo reducido de médicos que dan servicio a la corporación pública pero rechazó que el asunto signifique la cancelación de citas o el colapso del servicio.
Darwin Marrero, director médico del FSE reconoció que un 1% de los 300 médicos adscritos están atrasados en la recepción de sus pagos pero afirmó que las dilaciones son parte normal de los procesos en cualquier plan médico.
Marrero reconoció que el Fondo ha llegado a tener 10 millones de dólares en deudas por atraso en el pago de los médicos pero sostuvo que en los últimos meses esto se ha reducido en un 75%.
El galeno anunció que su oficina llegó a un acuerdo para el pago inmediato a un grupo reducido de médicos que ha estado protestando por el atraso en los pagos, pero advirtió que los profesionales que han estado protestando tendrán que validar sus facturas.
“No tenemos cancelación de servicios. Nuestra corporación ha estado funcionando aun en los momentos de mayor encierro por la pandemia”, dijo Marrero en una entrevista en la que pidió tranquilidad a los pacientes del FSE que son trabajadores accidentados o lesionados.