Francia desplegará mayor cantidad de tropas para prevenir ataques terroristas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el jueves que estará aumentando el número de soldados militares para operaciones de antiterrorismo en su territorio con el fin de poder proteger sitios que han probado ser de alto riesgo, como lugares de culto religioso y planteles escolares.
Esto forma parte de la Operación Centinela, la cual fue emprendida en un principio por el expresidente Fraçois Hollande tras varios ataques terroristas en el 2015. Con esta nueva asignación de tropas, el total de soldados en el territorio nacional aumentaría de 3,000 a 7,000 soldados.
Esta medida se toma ante el más reciente ataque terrorista que dejó al menos tres muertos en una iglesia de Niza. El ataque a cuchillazos fue perpetrado por un individuo que al momento no ha sido identificado, pero sí fue detenido por la policía. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, informó que el hombre “no paraba de gritar en árabe ‘Alá es grande’ mientras era atendido por los médicos que le trasladaron al hospital”.
Por su parte, el presidente Macron reiteró su intención de combatir el terrorismo. “Si somos atacados, es por nuestros valores. Nuestros valores de libertad y nuestro deseo de no rendirnos ante el terror”, sostuvo.