Función de Apple para detectar accidentes está llamando al 911 cuando usuarios se montan en montañas rusas
Usuarios de los equipos de Apple, están reportando una falla en los sistemas de detección de situaciones de amenaza a la vida de los equipos de la compañía. La función, implementada en el nuevo iPhone 14 y los “Apple Watches”, esta diseñada para detectar accidentes automovilísticos graves ayudando a los usuarios a comunicarse con los servicios de emergencia.
Sin embargo, la función ha estado confundiendo los accidentes y choques con los paseos en montañas rusas según The Wall Street Journal y el sitio web de noticias de parques temáticos Coaster101.
Según una dentista identificada como Sara White, durante expresiones al periódico Wall Street Journal, la mujer de 39 años informó que su iPhone 14 Pro llamó automáticamente al 911 cuando esta se subió a Mystic Timbers. La montaña rusa de 109 pies de altura se encuentra en el parque de diversiones Kings Island en el estado de Ohio y puede alcanzar las 53 millas por hora.
“El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente automovilístico y no responde a su teléfono”, dice una voz automatizada en la llamada al 911, antes de proporcionar también las coordenadas de longitud y latitud. Los gritos de otros en el viaje se pueden escuchar en el fondo de la llamada. Los servicios de emergencia respondieron al parque, pero no vieron ningún incidente de este tipo, según un informe del 911 citado por el periódico.
Al momento el centro de Comunicaciones del Condado de Warren, entregó unas seis grabaciones de llamadas erróneas de detección de choques que recibió todas a raíz de atracciones del parque Kings Island.
Los reportes de errores en la función se siguen publicando en sitios web como Coaster101.com donde se informó que el parque de diversiones Dollywood ha colocado letreros informando sobre la posibilidad de que el sistema de llamadas de emergencia se active. “Los teléfonos celulares y otros dispositivos no deben llevarse a bordo de ninguna atracción”, decían los carteles. “Debido al movimiento dinámico que experimentará en este viaje, Apple Watch y dispositivos similares pueden activar su función de llamada de emergencia. Para evitar que su dispositivo realice llamadas no deseadas al 911, apáguelo o habilite el modo avión”, lee la advertencia.
Sobre los reportes de llamadas, un portavoz de Apple expresó que la función es “extremadamente precisa para detectar accidentes graves” y seguirá mejorando con el tiempo.