Liberan barriles de gasolina en intento de reducir el costo
La administración Biden dio a conocer el martes que está liberando 1 millón de barriles de gasolina de la reserva noreste, establecida después de la tormenta Sandy, en un intento de reducir los precios este verano.
La venta se hará en incrementos de 100,000 barriles cada vez. De esta forma se creará un proceso de licitación competitivo que garantice que la gasolina llegue a los minoristas locales antes de las vacaciones del 4 de julio y se venda a precios competitivos, según el Departamento de Energía.
Esta medida responde a un mandato del Congreso para vender la reserva del noreste, de 10 años de antigüedad, y cerrarla posteriormente.
Según la AAA, el precio medio de la gasolina en todo el país ronda los 3.60 dólares por galón, 6 céntimos más que el año anterior. Recurrir a las reservas de gasolina es una de las pocas medidas que un presidente puede tomar por sí mismo para intentar controlar la inflación.
“La administración Biden-Harris está centrada en reducir los precios de la gasolina para las familias estadounidenses, especialmente ahora que los conductores salen a la carretera para la temporada de verano”, expresó la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.
“Al liberar estratégicamente esta reserva entre el Día de los Caídos y el 4 de julio, garantizamos un suministro suficiente en la región triestatal y el noreste en el momento en que los trabajadores estadounidenses más lo necesitan”, añadió.
La venta del Noreste requerirá que la reserva, de 42 millones de galones, sea transferida o entregada a más tardar el 30 de junio.
Fuente: Primera Hora