Ginsburg será velada en el Capitolio
Los restos de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg serán velados en el Capitolio en Washington.
Ginsburg, de 87 años, murió el viernes de cáncer de páncreas metastásico.
El cuerpo de Ginsburg estará a la vista para el público el miércoles y jueves en las escaleras del Tribunal Supremo. El viernes, sus restos serán trasladados al Capitolio y solamente lo podrán ver algunos invitados. La jueza será sepultada la próxima semana en el Cementerio Nacional Arlington en Virginia en un servicio privado.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expresó que espera anunciar a su nominado para la Corte Suprema el viernes o sábado. Trump tiene una lista de cinco finalistas y está presionando por una votación de confirmación antes del día de las elecciones.
Anunciar un candidato el viernes o sábado dejaría menos de 40 días para que el Senado realice una votación de confirmación antes de las elecciones.
Ningún nominado ha ganado la confirmación tan rápidamente desde que Sandra Day O’Connor se convirtió en la primera mujer en servir en la Corte Suprema en 1981 poco más de un mes después de que la nominara el presidente Ronald Reagan.
El presidente también indicó que Allison Jones Rushing, una jueza de apelaciones de 38 años de Carolina del Norte, también está en la lista corta, prometiendo al los americanos nominar a una mujer para el tribunal superior, preferiblemente una jueza más joven para que pueda estar por décadas.