Gobernador anunció iniciativa para reparar casas con toldos azules que quedan tras el paso del huracán María
Pedro Pierluisi indicó la asignación de 20 millones de dólares para la segunda fase del programa de reparación y rehabilitación de techos azules, el gobierno estima que son 7.060 que están esperando para ser reparados.
El programa esta a cargo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario quien se encarga de reparar o reemplazar los techos que fueron afectados tras el paso del huracán María hace 4 años.
“Han pasado 4 años desde el huracán María y el pueblo quiere ver la obra de reconstrucción. En mi gobierno hemos podido acelerar procesos, recortar pasos burocráticos y poner en marcha subastas y atender cientos de hogares que todavía tienen techos azules”, indicó Pierluisi.
También dijo el gobernador que la cifra de las residencias que presentan estas condiciones serían entre 8 mil y 15 mil, según un estudio geoespacial que debe ser corroborado.
Para darle manejo a la situación fueron asignados 20 millones de dólares para la segunda fase en la cual se eliminarían los toldos azules y se harían los arreglos necesarios en los hogares que lo necesiten, explicó Pierluisi.
La directora de la ODSEC, Thais Reyes Serranó indicó que para finales del próximo año esperan haber atendido a la mitad de los techos azules de las viviendas.