Gobernador dice que se “malinterpretaron” sus expresiones sobre no enviar ayuda humanitaria a la isla
El gobernador Pedro Pierluisi afirmó durante una conferencia de prensa en el día de hoy, que sus expresiones en relación con el envío de ayuda humanitaria ayer fueron “malinterpretadas”. El gobernador había asegurado que este tipo de contribución “no hacía falta” y exhortó a los que quisieran hacerlo a que desistieran en un intento por mantener “desocupados” los puertos de la isla.
Sobre la controversia, el mandatario se expresó afirmando lo siguiente: “Yo a lo que me estaba refiriendo era a ayuda que viniera de afuera para evitar congestión innecesaria en nuestro puerto principal que estuvo cerrado durante el fin de semana, hay que recordar que por ahí es que llegan todos los suministros, yo para evitar que de repente llegara una andanada de ayuda, bien intencionada pero sin coordinación es que hice esa expresión. No me refiero a las entidades sin fines de lucro que siempre nos han ayudado y hoy mismo hubo una reunión de coordinación porque esa ayuda está más que bienvenida. En cuanto a las de afuera es más bien una cuestión de coordinación y de también informarles de qué nos está faltando”, expresó el gobernador.
“Puerto Rico tiene aquí suministros disponibles, pero por una cantidad extraordinaria en cuatro almacenes, en vez de un almacén creo que teníamos luego de María el departamento de Familia también tiene su almacén, así que, en este momento, dado no queremos tener situaciones de logística en Puerto Rico en nuestro puerto principal, el puerto de San Juan por ayuda humanitaria, que se agradece pero que realmente no es necesario”, dijo el gobernador en conferencia de prensa, ayer.