Gobierno decidió no cerrar cooperativa de costura en Utuado
El gobierno decidió no cerrar la Cooperativa Creaciones de la Montaña que opera hace 20 años en la zona central de la Isla, pero la administradora de la empresa reconoció que es incierta la posibilidad de que el estado les perdone una deuda acumulada de 164 mil dólares.
Carmen Borrero dijo que tras una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico Manuel Cidre y ejecutivos de la Compañía de Fomento industrial PRIDCO, se determinó que no será ejecutada una orden de desahucio tramitada por la agencia.
“Estos funcionarios nos dijeron que el desahucio no va y que no se va a cerrar nuestra empresa pero está por verse si nos condonan la deuda”, dijo Borrero al comentar las posibilidades de seguir operando.
Borrero afirmó que el gobierno descubrió que existe una ley que permite que el estado no cobra renta por alquiler de edificios industriales poseídos por PRIDCO, pero este estatuto no se ha estado aplicando en el caso de su cooperativa.
La empresa que genera 30 empleos y elabora uniformes muchos de ellos para el mismo gobierno atravesó en el último año y medio momentos difíciles tras el terremoto del 2020 y el surgimiento de la pandemia.
“Hay que determinar si de aquí en adelante es viable la operación de esta cooperativa, que tiene que pagar rentas de 3 mil y 4 mil dólares mensuales”, dijo por su parte al Foro de Puerto Rico un vocero de la oficina del senador Ramón Ruíz autor de la legislación que permitió la fundación de la empresa.