Gobierno: Escuelas son seguras a pesar de incidentes con armas y drogas
Las escuelas en Puerto Rico siguen siendo seguras a pesar de varios incidentes reportados en la última semana con estudiantes que se han tomado fotos y videos mostrando armas de fuego y de tipo cortante, afirmó hoy el Departamento de Educación que, sin embargo, anunció que regresarán los operativos contra el consumo de drogas.
Cesar González, director de seguridad del Departamento de Educación, admitió que en lo que va del año su oficina ha atendido siete incidentes relacionados con consumo de sustancias controladas en los planteles, pero catalogó los casos como hechos aislados y rechazó que haya evidencia de la existencia de puntos de drogas en el interior de los planteles.
“Si tenemos puntos de drogas en los alrededores de los planteles y vamos a retomar con la Policía operativos de prevención sobre el uso de sustancias controladas”, dijo González en una entrevista con el Foro de Puerto Rico.
Esta semana la Policía intervino en Bayamón con un estudiante de 13 años de edad que distribuyó su foto en redes sociales mostrando un rifle de asalto y amenazó con utilizarlo en su escuela..
En Salinas varios estudiantes de otro plantel grabaron un video usando armas blancas también en un tono amenazante., confirmó González. El funcionario dijo que las escuelas ya no están utilizando detectores de metales como ocurrió hace algún tiempo, pero no descartó que se puedan volver a instalar.