Gobierno garantiza seguridad en Haloween a pesar de paro policiaco
El Departamento de Seguridad de Puerto Rico garantizó hoy que habrá adecuados servicios de vigilancia en el país el próximo fin de semana de Halloween a pesar de un paro de brazos caídos decretado por cientos de policías estatales.
El Secretario de Seguridad, Alexis Torres dijo que el gobierno no permitirá que se juegue con la estabilidad del país y se ha creado un plan coordinado con los jefes de área de cada comandancia policiaca.
Los días 29 y 30 de octubre un movimiento de policías se ha auto convocado para quedarse en sus casas disfrutando de días por enfermedad acumulados, confirmó al Foro de Puerto Rico Diego Figueroa presidente del Frente Unido de Policías (FUPO).
Figueroa dijo que no se trata de una huelga convocada por su organización. La Central Puertorriqueña de los Trabajadores (CPT) por su parte se solidarizó con los reclamos de la Uniformada y el Sindicato de Bomberos respaldó las denuncias pero anunció que el servicio bomberil no será interrumpido.
El Comisionado de la Policía Estatal Antonio López por su parte se solidarizó en una entrevista por separado con los agentes de la Uniformada que reclaman un mejor sistema de retiro y mayor compensación, pero instó a sus compañeros a no interrumpir su servicio el próximo fin de semana.
López dijo que es policía de carrera y el mismo se retirará con una pensión de solo 1600 dólares al mes pero reclamó solidaridad con el país de parte de los policías.
“He ordenado una cancelación de los días por vacaciones entre todos los oficiales de rango en la Isla y yo mismo estaré trabajando este fin de semana”, dijo López.