González asqueada con corrupción en Catano y Guaynabo, pide limpiar casa
La Comisionada Residente Jennifer González dijo hoy estar asqueada por los casos de corrupción descubiertos en los municipios de Cataño y Guaynabo, no descartó acusaciones contra alcaldes recién electos y respaldó la aprobación de grabaciones telefónicas en leyes estatales.
González reconoció en una entrevista estar “sumamente molesta”, con los hechos atribuidos a los exalcaldes Ángel Pérez y Félix (El Cano) Delgado y reconoció que estos hechos pueden afectar sus gestiones en la obtención de fondos federales.
“A una se le hace bastante difícil conseguir fondos federales para que vengan unas personas a querer lucrar ilegalmente. A mí me da asco y estoy sorprendida de que personas que uno conoce caigan en lo mismo que ha ocurrido ya tantas veces. También me sorprende que personas que acaban de ser electas por primera vez fallen de esa manera”.
La líder estadista pidió a agentes federales y a la Fiscalía Federal que terminen con el proceso de limpiar la casa y no descartó que alcaldes recién electos puedan ser acusados por hechos de corrupción vinculados a un esquema encabezado por el abogado novoprogresista Óscar Santa María.
La legisladora federal respaldó las propuestas enmiendas a leyes estatales para que puedan procesarse grabaciones telefónicas en la obtención de evidencia contra personas corruptas, endosó los cambios urgidos por el Departamento de Justicia local para que el estado pueda tener los recursos y facilidades que tienen los federales.
“Conmigo nunca se comunicó este abogado (Santamaria) al que no conozco bien, pero conozco porque fue abogado de varios legisladores cuando yo era presidenta de la Cámara”, dijo la líder anexionista.