Grand Army resalta los problemas sociales que atraviesa la juventud estadounidense
La serie estrenada recientemente en la plataforma digital de Netflix, Grand Army, brinda una perspectiva amplia, pero específica sobre los problemas sociales que atraviesan los jóvenes en los Estados Unidos (EE.UU.).
Basada en la ciudad de Nueva York, en el área de Manhattan, la serie ejemplifica las desventajas experimentadas por los jóvenes del sistema de institución público, especialmente las minorías como afroamericanos, afrocaribeños, asiáticos y jóvenes provenientes de culturas del Medio Oriente.
Dentro de una crisis provocada por un joven, los estudiantes comienzan a experimentar traumas que desencadenan en ciertos problemas sociales y personales. Además, da prioridad al racismo hacia la comunidad afroamericana en EE.UU., donde jóvenes lideran la lucha por su trato igual, junto con temas feminista de empoderamiento a las mujeres.
Sin embargo, la serie muestra los efectos de la desigualdad socioeconómica en la salud mental de los jóvenes, siendo estos afectados y obligándoles a tomar acciones que les perjudican. Asimismo, muestra el camino de los jóvenes a identificar sus identidades, mostrando la verdadera versión de sí mismos.
Grand Army ejemplifica una importancia a la salud mental, como tambien a la psicología, siendo esta la pasión de muchos de sus estudiantes, mostrando un cambio de rumbo a la tradicional prioridad brindada a las ciencias naturales, por lo que logra mostrar a la juventud que el hacer lo que les apasiona debe ser su finalidad en la vida. No obstante, muestra otros destinos de estudio aparte de la psicología, siendo la música uno de los mayores enfoques de la serie, en específico la escena del jazz y su contribución en la vida de jóvenes que buscan aportar sus talentos al mundo.