Grandes sorpresas en el sorteo de la NBA
Durante la noche del miércoles, la NBA llevo a cabo su sorteo anual de novatos, en el cual hubo grandes sorpresas, específicamente en intercambios realizados y novatos, quienes fueron escogidos antes de lo establecido en proyecciones.
Primeramente, los Timberwolves de Minnesotta, sorprendieron a la audiencia deportiva con su selección del joven, Anthony Edwards, quien mostró ser un anotador natural durante su tiempo en el baloncesto colegial. Según analistas deportivos, se esperaba que la primera selección del draft de los Timberwolves, fuera intercambiada en un paquete que le beneficiara a su plantilla actual.
Aún así, se espera que Edwards se pueda integrar perfectamente al resto del equipo, incluso, se podría anticipar que ocupará la posición de escolta en el cuadro regular de Minnesota.
Por otro lado, los Warriors de Golden State, quienes cuentan con una plantilla diseñada alrededor de una ofensiva centrada en tiros del perímetro, escogieron al pívot, James Wiseman, quien encaja perfectamente al equipo. Wiseman, brinda una presencia dominante en la pintura, y aunque no estuvo disponible para la mayoría de los juegos colegiales, mostró gran presencia defensiva y ofensiva en la pintura, de hecho, podría desarrollar un tiro a media distancia bastante útil para la ofensiva del equipo.
En tercer lugar, el novato reconocido a nivel internacional, LaMelo Ball, fue escogido por los Hornets de Charlotte. La selección de Ball no fue una sorpresa, sino que se proyectaba que sería una de las primeras selecciones del sorteo, pero la plantilla de Charlotte cuenta con suficientes bases, por lo que se debe esperar un intercambio pronto.
Sorprendentemente, un sinnúmero de jugadores internacionales con gran talento, fueron fichados, en su mayoría fuera de la lotería, los cuales podrían desarrollarse en grandes jugadores y serían clasificados como el robo del sorteo del 2020. Dentro de los jugadores internacionales figuran nombres como: Nico Mannion y Theo Maledon. Por su parte, el jugador israelita, Deni Avdija, fue seleccionado dentro de la lotería por los Wizards de Washington.
Además, varios equipos realizaron cambios para beneficiarse en el periodo de agencia libre, como los Rockets de Houston, quienes intercambiaron a Trevor Ariza, solo para hacer espacio financiero y poder firmar jugadores claves para su plantilla.