Granizada y turbulencias severas destruyen gravemente un avión y lo obligan a aterrizar de emergencia
Un avión de la aerolínea LATAM fue obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, luego de que fuese dañado severamente tras experimentar una fuerte granizada acompañada de severas turbulencias. El vuelo con 48 pasajeros, salió De Santiago, Chile ruta a la capital de Paraguay cuando se enfrentó a “condiciones climáticas severas durante su ruta de vuelo”, dijo la aerolínea a través de un comunicado.
El avión, había realizado una escala no programada en el aeropuerto de Foz do Iguazú, en Brasil más temprano, mientras esperaban que las condiciones climatológicas mejoraran en Asunción, la capital de Paraguay. Allí, los pasajeros permanecieron detenidos dentro de la aeronave unas dos horas hasta que finalmente se les permitió retomar la ruta hacia la capital. En ese momento, las autoridades entendían que las condiciones del clima habían mejorado lo suficiente para reanudar el viaje. Sin embargo, cerca de su destino, la nave comenzó a enfrentar una intensa granizada que golpeó violentamente al avión dejándolo sin el morro y destruyendo parcialmente el parabrisas por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano, el Silvio Pettirossi. Una pasajera del vuelo identificada como Pabla Thomen, expresó que se asustó tanto que llegó a despedirse de su hija diciéndole cuanto la amaba y que siempre estarían juntas.
A raíz del incidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó este jueves en un comunicado que las autoridades aeronáuticas de Paraguay iniciaron una investigación y que un equipo de especialistas de la entidad chilena “se integrará en terreno para colaborar con este proceso investigativo” y determinar las causas del incidente.
A continuación un video del incidente y fotos de los daños del avión: