Guagua comprada por Rosselló “no tiene utilidad” y todavía está en Texas
Un vehículo que ordenó comprar la Oficina del Gobernador bajo la administración de Ricardo Rosselló a un costo de $224,100, todavía no ha sido entregado al gobierno y, según explicó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, ya “no tiene utilidad” para dicha agencia.
La unidad Chevrolet Suburban fue enviada a blindar y personalizar por Fortaleza, para uso del gobernador. Dicha labor fue asignada a la compañía Texas Armory, la cual todavía no ha entregado la guagua por retrasos en la entrega de materiales necesarios para la preparación del vehículo, según trascendió en las vistas de transición gubernamental.
Cuando salió a relucir en 2018 la compra de la SUV, la Oficina del Gobernador decide traspasar el vehículo al DSP, específicamente a la unidad de SWAT del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Janer sostuvo que el vehículo ya no tiene utilidad práctica para el DSP y que la posibilidad de venderla sin que el gobierno tenga pérdidas es cada vez más baja debido a que ha ido depreciando por espacio de dos a tres años.
Además, según explicó la ayudante del secretario, Melinda Romero, el costo de mantenimiento del vehículo es sumamente alto, al igual que los adiestramientos que requieren los oficiales que lo manejarán.
El presidente del Comité de Transición entrante y alcalde de Bayamón, Ramón Luis Nieves, cuestionó a los miembros del DSP sobre qué pasos ha tomado la agencia para reclamar la entrega del vehículo, a lo cual la respuesta fue que se “hicieron gestiones constantes”.