Había un ofrecimiento de pruebas a $10 cada una, pero compraron las de $38
La exsecretaria auxiliar del Departamento de Salud, Adil Rosa, testificó esta noche en una vista ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes. Allí reveló que la agencia de Salud había recibido otra cotización de la compañía Globex Intertradir donde se ofrecían las pruebas para el detectar Covid-19 a $10 cada una. Sin embargo, se decidió comprar un millón de pruebas a $38 cada una, para un total de $38 millones. Dicha compra falló y tuvo que ser cancelada.
Adil también manifestó que fueron el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini y Juan Salgado -ambos miembros del Task Force Médico- quienes recomendaron que se comprararan las pruebas de $38 a la empresa Apex General Contractors.
En medio de la vista, el representante José Aponte Hernández recomendó que se le ofreciera inmunidad a Adil Rosa para que pudiera ofrecer información adicional. La Comisión de Salud le concedió un término de dos días para que considere la oferta.
Si la exsecretaria auxiliar acepta la oferta, la Comisión celebraría una vista ejecutiva para determinar si la información que puede ofrecer es valiosa. De ser así, dicha recomendación de inmunidad pasaría al pleno la Cámara de Representantes para ser aprobada.