¿Habrá reembolsos de cuota a los estudiantes universitarios?
Es claro que para todo Puerto Rico el inicio del 2020 ha sido duro, más para los estudiantes universitarios que se ven plagados de dudas ante la incertidumbre de qué pasará con su vida académica después de tantos fenómenos que nos trajo este año.
Entre todas las inquietudes, sobresalen las siguientes: ¿Que pasará con las cuotas de laboratorio ya pagas? ¿Que pasará con los graduandos? ¿Que pasará con los que estaban haciendo prácticas y están a un paso para graduarse? ¿Que pasará con otro tipo de cuotas que se pagaron y no se usaron? (incluyendo sellos de estacionamiento)
En el caso de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, según una comunicación del Consejo General de Estudiantes de dicha universidad, se han hecho ajustes y se completarán las clases online. Pero en el mismo no se menciona si habrá reembolso a los estudiantes que tuvieron que usar recursos en el hogar y no por los que pagó en la universidad.
Algunas de las cuotas de laboratorios, que no se están utilizando, exceden los $300 en las instituciones privadas. Mientras que algunos estudiantes hasta tienen que recurrir a solicitar préstamos subsidiados o no subsidiados para cubrir las cuotas y créditos que cursan.
Los estudiantes quedan a la espera de alguna explicación o medida que calme sus preocupaciones, en especial los que están próximos a incorporarse al mundo laboral.