“Hackers” roban datos de 560 millones de clientes de Ticketmaster
Un grupo de “hackers” aseguró haber penetrado en la infraestructura de Ticketmaster, la gigantesca empresa global de eventos, y haber sustraído información de 560 millones de clientes.
Identificado como ShinyHunters, el grupo reveló en un foro en línea que los datos robados contienen nombres, direcciones, números telefónicos y detalles parciales de tarjetas de crédito de los usuarios de Ticketmaster.
La información fue puesta a la venta por $500,000 en una “venta única”, según la publicación del grupo.
El gobierno australiano anunció el jueves que está investigando las acusaciones, y el FBI ofreció su asistencia a las autoridades australianas, según un portavoz de la Embajada de Estados Unidos, en Canberra citado por la Agence France-Presse.
Por su parte, un portavoz del Departamento de Asuntos Internos de Australia comunicó a CBS News: “El Gobierno australiano está al tanto de un incidente cibernético que afecta a Ticketmaster. La Oficina Nacional de Ciberseguridad está en contacto con Ticketmaster para comprender el alcance del incidente”. Aunque se ha solicitado a las personas con “consultas específicas relacionadas con este incidente” que se comuniquen con Ticketmaster, ni Ticketmaster ni su empresa matriz, Live Nation, han emitido declaraciones sobre la supuesta brecha.
Fuente: CBS News