Herida de bala menor de nueve años en confuso incidente en Guanica
En lo que parece ser otro incidente violento relacionada con la lucha de pandilleros por el control de puntos de drogas, una menor de nueve años resultó herida de bala anoche en Guánica y la Policía no había esclarecido aun los hechos.
La directora de la Oficina de Prensa de la Comandancia Policiaca de Ponce, dijo que el incidente ocurrió a las diez de la noche frente al Edificio 20 del Residencial público Luis Muñoz Rivera de Guánica, cuando dos pistoleros que viajaban en un carro se desmontaron y comenzaron a disparar contra la estructura.
Lucyvette Muriel, madre de la perjudicada dijo que tras los disparos los vecinos reunidos en el lugar comenzaron a correr y su hija comenzó a sangrar en el pie izquierdo. La perjudicada que no fue identificada pensó que se trataba de una cortadura pero, médicos del Centro de Salud local que la atendieron confirmaron que la niña tenía incrustado un objeto extraño en el pie izquierdo.
La Policía confirmó mas adelante que se trataba de una bala.
Por su parte el representante Luis Raúl Torres, comentó el incidente afirmando que se trata de un hecho horrible que cada vez es más común en la Isla.
“Tenemos que considerar con seriedad la posibilidad de legalizar de manera controlada el consumo de ciertas drogas para evitar estas masacres y estos incidentes de violencia que se dan en el contexto de la competencia violenta dentro del tráfico de sustancias controladas”, dijo Torres en una entrevista.
Torres se describió como un hombre religioso, pero afirmó que su fe no le impide considerar opciones racionales sobre la generalización de la violencia en el país.