HIIP trae innovación a la industria de la salud
En momentos en que trabajar remoto y con el mínimo de contacto físico es imperativo, una novedosa herramienta digital viene a atender la necesidad de los médicos o proveedores de salud para cobrar deudas de servicio no cubiertas por los planes de seguro médico.
HIIP es una herramienta, basada en una membresía, que reúne toda la información necesaria referente a la industria de la salud de Puerto Rico y la pone al alcance de la mano tanto de médicos con prácticas privadas, como a instituciones hospitalarias y planes médicos. A través de HIIP, los profesionales y las facilidades de salud pueden atender las necesidades de sus operaciones, de una forma eficiente y productiva.
La herramienta opera en una plataforma digital a la que se tiene acceso en una computadora o en el celular en su versión móvil.
“Nuestro sistema de cobros ha sido utilizado por empresas, hospitales y médicos en la industria de Salud y muchas otras líneas de negocios, cumpliendo las expectativas de los usuarios. De igual modo, nuestros cobradores, están debidamente capacitados en el manejo y cobro de cuentas a cobrar por concepto de servicios de salud, ayudando a nuestros clientes a lograr resultados excepcionales en sus cobros”, detalló Salvador Rovira, presidente de Rovira Rodríguez Group, creadores de la aplicación.
“La clave de nuestra estrategia: ¡servicio al cliente! Recopilamos el dinero sin afectar la relación con sus pacientes”, agregó.
Para que el médico y sus empleados, cumplan con las instituciones hospitalarias, aseguradoras y las agencias Estatales y Federales aplicables al tema, HIIP tiene además un mecanismo para poder manejar sus credenciales y privilegios, manteniéndolos al día y así, minimizando el riesgo de reclamaciones por procesos inadecuados. Esta es una manera eficiente y sencilla para los procesos de re-credencialización y re-privilegiación.
HIIP contiene varias funciones entre las que se encuentra un módulo llamado Directorio de Proveedores, el más completo método de investigación de proveedores de servicios de salud, por pueblo y especialidad, en Puerto Rico. Este módulo incluye médicos, salas de emergencias, hospitales, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, centros de salud mental, dispensarios de cannabis y centros de diálisis, entre otros. Esta funcionalidad, tiene además un censo completo de los médicos en la isla, permite ver los nichos y especialidades médicas que se necesitan por región en la isla. También permite una mejor relación entre médico y paciente, proveyéndole al primero, una base de datos amplia, para el referido de servicios, de manera directa y en la palma de su mano.
Como herramienta adicional, HIIP cuenta con un módulo de Consultas, en tópicos relevantes para el mantenimiento y operación de las prácticas médicas, entre los cuales se encuentran: Cumplimiento Corporativo, Manejo de Riesgo, Derecho de Salud, Facturación, Cobro y Codificación, entre otras. A través de este módulo, el médico o su personal autorizado, envía en los campos provistos por la aplicación, la pregunta que tiene y en un periodo de no más de 24 horas, la misma es contestada por personal capacitado y especializado en cada una de las áreas.
Con el fin de estar a la vanguardia en el tema de la tecnología, la plataforma incluyó recientemente un módulo de Telemedicina, el cual cuenta con un servicio de Centro de Atención Telefónica, que ofrece apoyo a los pacientes en la medida que necesiten asistencia en su manejo.
De igual modo, se incorporó el módulo de MD Profile. Esta es una herramienta sencilla y eficiente para que los hospitales puedan recopilar la información que le requieran las agencias reguladoras, en cuanto al perfil de sus facultativos y accederla en tiempo real.
“El lanzar HIIP, es en gran parte, aportar a que la clase médica pueda atender gran parte de sus necesidades desde la comodidad de su computadora o su teléfono inteligente. Así como, ayudar a los hospitales a que puedan manejar más eficientemente los procesos que tienen que ver con los privilegios de sus facultativos y su perfil”, sentenció Rovira.
“Sabemos, que, en muchas ocasiones, los médicos tienen sus prácticas con un alto volumen de pacientes diarios. HIIP ha llegado a aliviar la carga del manejo y administración de sus prácticas y poder hacerlo todo, desde la comodidad de su computadora o teléfono inteligente, de una manera eficiente y con personal capacitado para manejar cada una de estas áreas, esa es nuestra meta”, finalizó.