Home Depot fue suplidor clave para el mercado de bienes raíces en la pandemia
Uno de los pocos mercados que no cayó en el 2020, fue el mercado de bienes raíces, siendo este uno de los puntos positivos de la economía estadounidense durante el año pasado, ya que dada la cuarentena, acompañada de cierres masivos, Home Depot se convirtió en el mayor suplidor, acumulando 132 billones de dólares en ganancias en el 2020, según Associated Press.
Las ventas de Home Depot aumentaron grandemente en el último trimestre del año pasado, al aumentar a 25 por ciento, lo cual representa una ganancia de 32.26 billones de dólares, contrario a los 25.78 de billones generados durante el último cuarto del 2019. Incluso, las ventas de Home Depot fueron inesperadas, primordialmente porque vencieron hasta las proyecciones de Wall Street, estas siendo de 30.66 billones en ganancias.
Las tiendas de mejoras al hogar, como lo es Home Depot, aumentaron sus ganancias aún más en la pandemia con el traslado de las personas a sus casas para sus tareas laborables y académicas, junto con el impulso en el mercado de bienes raíces.
No obstante, aunque Home Depot no era la única cadena de tiendas supliendo las necesidades del mercado de bienes raíces, pero su volumen de ventas fue impresionante ante la emergencia mundial del COVID-19. De acuerdo a datos de Neil Sanders, el director de GlobalData, se calcula que las ganancias de Home Depot en el 2020, representarían el equivalente de que cada persona que vive en los Estados Unidos (EE.UU.), haya gastado 402 dólares en la cadena de tiendas durante el año pasado.
Home Depot Inc. logró acumular 2.86 billones en ganancias en el último trimestre fiscal, contrario a los 2.48 billones del año anterior.