Hospitales en EE.UU. reportan pérdidas millonarias y claman por ayuda al Congreso
La American Hospital Association (AHA) ha publicado ocho estudios de casos de hospitales para analizar cómo estos han reaccionado a las complicaciones económicas que el Covid-19 ha traído consigo.
Entre los hospitales estudiados se encuentran: Kindred Healthcare & TIRR Memorial Hermann en Houston; AdventHealth Central Florida Division en Orlando, Florida; el Loretto Hospital de Chicago; Kittitas Valley Healthcare en Ellensburg, Washington; Washington Regional Medical Center en Fayetteville, Arkansas; Banner Health en Phoenix; UR Medicine Thompson Health en Canandaigua, New York; el Queen’s Health Systems y el Queen’s Medical Center in Honolulu.
Además de experimentar una reducción en ingresos y pérdidas millonarias, muchos hospitales han tenido que incurrir en mayores gastos para prepararse y tratar a pacientes contagiados con Covid-19.
“Cuando se observa la pérdida de ingresos y volúmenes, y los costos adicionales de prepararse para el Covid-19, ya sea que se trate de equipos de protección personal, sistemas respiratorios, medicamentos o cambios en la infraestructura de las instalaciones, hay cantidades significativas de dinero asociadas a eso”, dijo Jerry Ashworth, vicepresidente y director ejecutivo de TIRR Memorial Hermann.
Por su parte, AdventHealth en Florida ha reportado pérdidas ascendentes a los $263 millones desde el inicio de la pandemia y ha gastado $254 millones en compras de equipo de protección personal.
Claman al Congreso de Estados Unidos por ayuda económica.
Los hospitales y sistemas de salud están solicitando al Congreso de Estados Unidos mayores ayudas económicas para poder sobrevivir el impacto financiero. “Estamos clamando por más ayuda porque no podemos seguir avanzando”, dijo Michael Stapleton, presidente y director ejecutivo de UR Medicine Thompson Health en Nueva York.
Ejemplo de esta situación es el Loretto Hospital en Chicago, que a pesar de que el 70% de sus admisiones están relacionadas con Covid-19, no ha recibido fondos del “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act hot spot distribution”.
“Nuestra unidad Covid-19 está llena y lo ha estado durante los últimos tres meses; ahora tenemos 296 pacientes con Covid-19 [el 16 de julio] y, sin embargo, no hemos recibido ninguno de los pagos de ‘hot spots’ [lugares con alta incidencia de coronavirus]”, dijo George Miller, presidente y director ejecutivo del Loretto Hospital.
La AHA ha estimado que las pérdidas en toda la industria debido a la pandemia de Covid-19, alcanzan los $323 billones. Además, anticiparon otros $120 billones en pérdidas durante el periodo de julio a diciembre.