Hospitales preocupados por alza de internos por COVID-19
La Asociación de Hospitales de Puerto Rico advirtió que los centros médicos podrían alcanzar una cifra crítica de 600 hospitalizaciones por COVID-19 en una semana y aseguró que personal especializado en salud ya comienza a dar síntomas de agotamiento.
El Presidente de la Asociación Jaime Pla hizo el pronunciamiento tras llegar a 436 hospitalizaciones y afirmó que tanto el gobierno como la empresa privada deben seguir tomando medidas más estrictas para prevenir la expansión de la pandemia.
“Yo no pienso asistir más a restaurantes que no exijan la vacunación y creo que todo el mundo debe hacer lo mismo”, dijo al insistir en que médicos, enfermeros y tecnólogos no están descansando lo suficiente tras atender cientos de casos adicionales.
Por su parte el presidente de la Asociación Médica de Puerto Rico confirmó al Foro de Puerto Rico los reclamos de Pla y sostuvo que médicos de la zona de Mayagüez donde la pandemia se ha extendido con más potencia están dejando de atender a sus pacientes regulares de oficina.
“Vemos a nuestros compañeros acá en el suroeste realmente agotados, trabajando con los ojos rojos y nos preocupa el mensaje de naturópatas que están diciendo que la gente no debe vacunarse”, dijo Yuseff Galib, un joven internista.