Hospitales ya no tendrán que reportar admisiones por COVID
En marzo de 2020, el gobierno federal ordenó a los sistemas de salud a reportar la capacidad, utilización y datos del sistema de COVID para monitorear con mayor efectividad el impacto del virus en la infraestructura de salud del país.
Se requería que los sistemas de salud informaran 62 elementos de datos al CDC, 52 diariamente y 10 semanalmente, incluida información sobre la capacidad del departamento de emergencias, el número de pacientes en ventilación y la cantidad de equipo de protección personal disponible.
En mayo de 2023, el gobierno redujo los requisitos a 44 puntos de datos, al tiempo que el CDC dejó de informar sobre nuevos casos diarios de COVID y tasas de positividad en las pruebas. Según un boletín de noviembre del HHS, este cambio fue una respuesta a las necesidades de datos cambiantes y el deseo de aumentar la eficiencia al reducir la carga.
A pesar del fin de la emergencia de salud pública, los hospitales han seguido obligados a reportar datos de hospitalización por COVID durante casi un año. También se les ha permitido reportar ingresos relacionados con la gripe y el virus respiratorio sincitial, que han afectado la capacidad del sistema de salud en años recientes.
Aunque los casos de COVID han disminuido, la Organización Mundial de la Salud ha detectado una nueva variante, KP.2, que está empezando a circular.
A partir del miércoles, los hospitales ya no estarán obligados a informar a las autoridades federales sobre las admisiones, ocupación y capacidad de COVID-19, ya que algunos de los últimos requisitos de informes de la era de la pandemia para los proveedores expiran.
El CDC dijo en su sitio web que fomenta “la continua y voluntaria presentación de datos de hospitalización”.
Fuente: HealthCareDive