Hyundai pide a conductores de Santa Fe que estacionen sus vehículos lejos por riesgo de incendio
La compañía Hyundai está pidiendo a los propietarios de los modelos Santa Fe Sport 2018 que estacionen sus vehículos lejos de otros autos y al aire libre, por el riesgo que este modelo presenta de incendiarse. A su vez, la empresa ha pedido que regresen las SUV a los talleres Hyundai para que puedan ser reparados.
El modelo Santa Fe tiene un problema en la computadora de frenos antibloqueos que puede provocar un corto circuito. Esto, a su vez, puede crear una sobrecarga de la computadora aumentando la posibilidad de un incendio. A causa de la falla, Hyundai ha establecido un “recall” desde febrero a más de 350 mil vehículos que corren el riesgo de presentar el mismo problema.
La reparación consiste en un reemplazo de un fusible con otro que limite la corriente que va al módulo de freno antibloqueo.
Al momento, Hyundai ha reportado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras unos cuatro incendios relacionados con dicha falla. En ninguno de los incidentes se reportaron heridos.