Ingeniero boricua se destaca en la capital federal
El ingeniero Juan Jiménez Arocho se ha destacado como director de la línea de productos de administración y servicios públicos y se encuentra representando al Comando de Sistemas de Ingeniería de Instalaciones Navales (NAVFAC, por sus siglas en inglés) en Washington D.C., durante la Semana Nacional de Ingenieros, según DVIDS.
Jiménez Arocho se dedica a trabajar en la Línea de Negocios de Obras Públicas de NAVFAC en la capital federal, Washington D.C. .
Proveniente del municipio de Lares, se destacó desde su infancia por tener un interés en como funcionaban las cosas, por lo que invertía horas a desmontar sus juguetes, con el fin de descubrir lo que se hallaba dentro de ellos, posteriormente retándosela a sí mismo a volver a armarlos y ser completamente funcionales.
“Obviamente, muchas veces esos juguetes nunca fueron los mismos, pero cuando funcionaron, eso fue lo que trajo más satisfacción que jugar con ellos”, expresó el lareño.
Como parte de su formación profesional, Jiménez Arocho cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde obtuvo su bachillerato en ingeniería mecánica. No obstante, el ingeniero continúo estudios de maestría en la Universidad Politécnica de Puerto Rico con concentración en gestión de ingeniería, junto con un diploma profesional de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en gestión de ingeniería de instalaciones.
Dentro de su carrera profesional, el puertorriqueño ha servido en NAVFAC por 12 años, donde comenzó en las facilidades del Sureste de NAVFAC como ingeniero de Administración de Instalaciones y Sostenimiento. Posteriormente, fungió como supervisor de la Subdivisión de Administración y Sostenimiento de Instalaciones en NAVFAC EURAFCENT. Finalmente, se aventuró a NAVFAC Washington, donde se ha destacado por su trabajo por un año.
“Creo que la ingeniería establece la base de cómo funciona todo en este mundo. Si tienes curiosidad sobre como funcionan las cosas y eres bueno en matemáticas y ciencias, incluso si no disfrutas necesariamente de esas materias, deberías considerar una carrera en ingeniería. Al final, todo tendrá sentido”, añadió Jiménez Arocho.