Insatisfechos alcaldes asociados tras reunirse con funcionarios de LUMA
La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se mostró hoy insatisfecha con la reunión sostenida ayer con funcionarios de LUMA, pidieron una reunión con el presidente de la empresa y afirmaron que el llamado plan de emergencias que sometió la privatizadora es insuficiente.
El alcalde de Villalba Luis Javier Hernández que preside la organización de alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático dijo que Wayne Stenby, principal ejecutivo de LUMA debe reunirse personalmente con sus asociados como ya hizo con la Federación de Municipios.
“No nos conformamos con reunirnos con sus representantes. El debe dar cara”, dijo en una entrevista en la que catalogó como insuficiente e impreciso el plan de emergencias sometido por la empresa ante la temporada de huracanes.
Hernández dijo que la compañía que administra el sistema de distribución eléctrica de la Isla se comprometió a asignar un oficial de enlace con cada municipio en caso de la amenaza de azote de una tormenta.
“Cuando les pregunté el nombre de quien estaría encargado de Villalba, no me supieron decir. Me parece que aquí hay un protocolo que están siguiendo para seguirlo y esto nos molesta. Creo que ellos no tienen todavía el personal para hacer el trabajo que tienen que hacer”, agrego.