Jenniffer González destaca el progreso de las mujeres líderes en puestos públicos
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien fue seleccionada como la copresidenta republicana del Caucus de Asuntos de la Mujer en el Congreso de Estados Unidos (EE.UU), informó el viernes que continúa con su labor de empoderamiento de las mujeres, exaltando sus logros en el servicio público y las Fuerzas Armadas.
González Colón acompañó a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, y en la tarde hará lo propio con la alcaldesa de Vega Alta, María Vega, en sus actos de juramentación. Además, asistió a la ceremonia de promoción de la coronel María Juárez al rango de General de Brigada.
“Hoy es un día muy especial para mí al poder acompañar a tres mujeres líderes que se han destacado en sus diversas áreas por su compromiso de servir al pueblo. Como la primera mujer en representar a Puerto Rico en el Congreso dos cuatrienios consecutivos me llena de orgullo el saber que la mujer desempeña un rol protagónico en el gobierno”, dijo la comisionada residente.
En la ceremonia de promoción de la General de Brigada María A Juárez, la comisionada fungió como la oradora principal manifestando un orgullo especial al ver el logro de una mujer puertorriqueña en las Fuerzas Armadas.
“María Juárez se une a las filas de un número cada vez mayor de mujeres oficiales, soldados y veteranas puertorriqueñas que continúan abriendo nuevos caminos para el éxito y mostrando de lo que somos capaces”, resaltó González Colón.
Sobre la alcaldesa de Gurabo, la comisionada destacó que ha dado cátedra de la vocación de servicio y del compromiso con la excelencia en su trabajo.
“Ambas hemos tenido que actuar decisivamente para reclamar las necesidades de nuestro pueblo, como cuando en Gurabo varias comunidades no lograban la recuperación del servicio eléctrico y Rosachely se movió donde hubo que moverse y me buscó para que juntas lográramos que las entidades responsables actuaran, siendo el primer pueblo 100% reenergizado en la región”, añadió la congresista.
“Vivimos tiempos históricos con la mayor cantidad de mujeres sirviendo no solo en el Congreso sino en puestos gubernamentales en la Isla. Desde el Caucus de la Mujer, mi norte ha sido abogar por las causas que afectan a la figura de la mujer, pero además empoderar, abrir caminos y servir de ejemplo a generaciones futuras de líderes. En el camino a la igualdad, debemos de reconocer la importancia de tener representación de la mujer en puestos de poder en el sector público como en el privado”, expresó González Colón.
Desde el Congreso 116, González Colón se ha mantenido activa desde varios caucuses con relación a la figura de la mujer.
La comisionada funge como copresidenta republicana del Caucus de la Mujer; copresidenta republicana del Caucus de Endometriosis; copresidenta republicana de la organización Running Start y miembro del Task Force de las Mujeres Veteranas.