Jiménez: El Cano debe ir a la cárcel, no ha mostrado arrepentimiento
El alcalde novoprogresista de San Sebastián Javier Jiménez, abogó hoy por el encarcelamiento de su correligionario el exalcalde de Cataño Félix (El Cano) Delgado que dimitió a su puesto tras reconocer que recibió sobornos de 300 mil dólares para favorecer a empresarios de su partido.
“Me sorprende la frialdad con la que ha tomado esto el exalcalde a quien hemos visto como si nada en conciertos y actividades de nuestro partido”, dijo el alcalde de la ciudad del Pepino tras afirmar que no se nota un arrepentimiento del ejecutivo municipal.
Delgado renunció la semana pasada al admitir que cometió delitos al recibir comisiones ilegales por 300 mil dólares y haber recibido lujosos regalos de ropa de diseñador y exclusivos relojes.
“Sería un mal mensaje que el alcalde no fuera a prisión como han dicho algunos abogados que podría ocurrir”, dijo Jiménez, uno de los principales líderes del partido de gobierno en la zona oeste de la Isla.
Delgado por su parte está colaborando con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) que continúa investigando un esquema de fraude y soborno que alegadamente encabeza el empresario Óscar Santamaria, estrechamente vinculado al PNP.