Johnson & Johnson anuncia que suspenderá las ventas del talco para bebés
La empresa Johnson & Johnson informó que retirará el talco para bebés en todo el mundo. El anuncio se da luego de años de batallas legales donde consumidores alegaban que el producto les había producido cáncer, una alegación denegada por la compañía. J&J sostuvo que el producto será reemplazado por almidón de maíz.
En contra de la organización, pesaban demandas de ciertas usuarias del talco que alegaban haber desarrollado cáncer de ovario o mesotelioma, un cáncer que ataca los pulmones y otros órganos. En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38,000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer.
A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.
J&J siempre alegó que las investigaciones médicas afirmaban que el talco era seguro para bebés y que no causaba cáncer sin embargo, a raíz de la controversia, las ventas del producto cayeron en la mayor parte de Norte América.
Sobre el cambio, la empresa afirmó que simplificará su selección de productos y cumplirá con las tendencias globales en evolución.