Jose “Piculín” Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama de la FIBA.
Por: Jorge L. Correa Rodriguez
El legendario centro de la Selección Nacional de Puerto Rico fue exaltado, hoy, al Salón de la Fama de la FIBA como parte de la Clase del 2019. Otros grandes jugadores exaltados fueron el argentino Fabricio Oberto y el estadounidense Alonzo Mourning.
“Piculín” obtuvo muchos logros en su carrera como baloncestista, siendo ocho veces campeón del BSN, fue el Jugador del Año de la Pac-10 en el 1987, fue el primer jugador puertorriqueño en ser seleccionado en un sorteo de la NBA al ser seleccionado por los Utah Jazz en el turno quince de la primera ronda en el 1987, participó en cinco Campeonatos del Mundo y en cuatro Juegos Olímpicos representando a Puerto Rico y fue parte de la selección boricua que venció a Estados Unidos en las Olimpiadas del 2004.
“El Concord” es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del baloncesto puertorriqueño, y fue algo que demostró durante toda su carrera. Jugó con muchos equipos alrededor del mundo como, los Atléticos de San Germán, Cangrejeros de Santurcey Capitanes de Areciboen la BSN, en la Universidad de Oregon State, en la NBA con los Utah Jazz, en la ligas internacionales con CAI Zaragoza, FC Barcelona, Festina Andorra, Unicaja Málaga, Gymnastikos S. Larissas, Iraklis Creta, Aris Tesalónica y Guaiqueríes de Margarita.
“Piculín” siempre será una leyenda del baloncesto puertorriqueño y este logro es uno que lo demuestra.