Jóvenes arremeten contra el senador Aponte Dalmau por contratación de convictos por corrupción
Luego de que el senador popular Javier Aponte Dalmau cediera a la presión pública para que desistiera de contratar al ex convicto por corrupción, Fernando Tonos, surge información que el senador ya había contratado a otro ex convicto por fraude al erario público.
“No conforme con abiertamente defender la contratación del primer legislador convicto por corrupción bajo un esquema de empleados fantasmas, el senador Aponte también contrató al señor Melvin Pagán Vélez, quien se declaró culpable por un esquema de fraude a los seguros por desempleo, donde se apropió de $100,000 de forma ilegal. Es increíble pensar que luego de lo vivido el pasado cuatrienio, el senador Aponte pretenda seguir refrendando la corrupción. Es altamente preocupante la fijación que tiene el Senador Aponte con contratar convictos por corrupción en su oficina”, expresó el joven Aurelio Agelviz, presidente de la Juventud Progresista de Río Grande.
Por otro lado, para el presidente de la Juventud de Canóvanas, José Rodríguez, es inaceptable que se insista en defraudar la confianza del pueblo, luego del mensaje enviado en la pasada elección general. “El pueblo se expresó en las primarias y elecciones, en contra de la corrupción y los malos manejos del dinero público. El propio Partido Popular criticó fuertemente estos esquemas de los cuales el mismo Tonos había sido convicto, al igual que el señor Pagán Vélez. Rechazamos estas contrataciones y cuestionamos seriamente el mal juicio del Senador Aponte”, expresó.
Los líderes de la juventud progresista emplazaron al presidente del Senado, José Luis Dalmau, dimitir esta contratación de manera inmediata y hacen un llamado a la transparencia en la Asamblea Legislativa.