Mujeres denuncian acoso sexual por jefe de marca de trajes de baño
Luego de que una publicación en Twitter destapara la caja de pandora, decenas de mujeres han salido a denunciar públicamente a Julius Ortiz, jefe de la marca de trajes de baño Pauwii, por alegadamente cometer acoso sexual con modelos y clientas.
Según narran las jóvenes afectadas, el modus operandi de Ortiz se basaba en tocar a las chicas con la excusa de que necesitaba “medirlas” para el diseño de los trajes de baño. Incluso, algunas de ellas narraron que el hombre les daba “nalgadas”, besos en la cara y les tomaba fotos sin permiso.
Una de las chicas, la cual no mencionaremos el nombre para proteger, relató uno de los testimonios más explícitos. “Estaba sola y mientras me estaba probando uno de los trajes de baño, me soltó el top, me dió una nalgada, me tomó fotos topless sin mi permiso mientras yo me estaba tapando, cuando me iba a ir me dió tres besos en la cara asquerosamente” narró la joven en un tweet.
Por otra parte, otra chica alegó que el individuo una vez le pidió fotos de todos los ángulos para “saber su size”. “No le bastaba con que yo le diera mis propias medidas como cualquier profesional pediría” expresó.
La situación llegó al punto que hasta un joven salió a denunciar lo que Ortiz presuntamente hizo con su ex novia. “A mi ex, el dueño de la marca le dijo que le iba a dar unos trajes de baño para promoción. Cuando ella se los estaba midiendo el tipo entró al probador tres veces a supuestamente ‘acomodarle el traje de baño’ y la toqueteó toda. Le dijo que tenía que medirle el busto sin taparse” sentenció el joven.
“Le decía comentarios fuera de lugar refiriéndose a su cuerpo. También que quería que se encontrara con él a solas para ‘tomarse un café o darle trajes de baño’. Cuando ella me contó lo que pasó, no se atrevía a decir nada por miedo, pero ya es suficiente” añadió.
Otra joven reveló que cuando a penas tenía 16 años, el hombre se metió con ella al probador porque “acostumbraba a eso con las nenas de San Juan”. “Me tocó inapropiadamente hasta que me dijo que tenía el pezón lindo. Enfermo.”
Por su parte, Alicia Blanco, quien se desempeñaba manejando las redes sociales de la marca, anunció su renuncia luego de que la compañía se negara a remover de su cargo a Julius Ortiz y cortar todos sus lazos con él. La joven expresó su indignación, y solidaridad con las mujeres, a través de un vídeo colgado en la red social Twitter.
Cabe señalar que luego de que una de estas chicas colocara el tweet inicial, ha recibido al menos 15 mensajes por parte de otras jóvenes que han narrado sus historias.