Juez federal expresa preocupación ante falta de supervisión en la Policía
El juez federal Francisco Besosa le ordenó a la Policía de Puerto Rico entregar una versión final de su protocolo para nombrar sargentos ante la preocupación de la falta de supervisión dentro de la uniformada. La orden es parte del proceso de Reforma del cuerpo y tiene pautada una vista de estatus el 23 de agosto en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.
En el decreto, el magistrado expresó que: “la corte está extremadamente preocupada sobre la falta de supervisión dentro de la Policía, creada por el enorme vacío de sargentos y una aparente falta de acción sobre el asunto”. También aprovechó para destacar que le ha señalado el asunto en múltiples ocasiones al Negociado de la Policía, inclusive durante una vista celebrada el pasado 20 de mayo.
Para trabajar con el problema, el juez Besosa impuso el 22 de agosto como fecha límite para entregar el protocolo para nombrar los sargentos. La información deberá incluir datos específicos del entrenamiento de los oficiales para dicho cargo y el proceso administrativo necesario para su determinación.