Juez ordenó el arresto del presidente de LUMA tras desacató en orden de documentos
El juez Anthony Cuevas ordenó el arresto del presidente de la privatizadora LUMA Energy que incumplió un plazo de 24 horas para entregar los documentos que le requiere la Cámara de Representantes y enfrenta una posible excarcelación en un panorama muy difícil para el ejecutivo, dijeron expertos.
Wayne Stenby, un ciudadano canadiense será llevado ante la presencia del Juez Cuevas que ha ordenado ya en tres ocasiones la entrega de documentos sobre las operaciones de LUMA tras el requisito de la Cámara de Representantes y en medio de intervenciones en el Tribunal Federal, la Corte de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Puerto Rico.
“Stenby ha sido temerario y hay que ver ahora si aquí este es un país de ley y orden solo para los pobres o también la ley es igual para los ricos y poderosos”, dijo María de Lourdes Guzmán.
El abogado Rafael Anglada indicó que procede un desacato civil, el juez puede ordenar el arresto indefinido de Stenby hasta que su empresa cumpla con lo que se le requiere.
La situación del presidente de Luma, Stenby podría ser particularmente delicada porque entraría posiblemente a una celda aislada y en cuarentena en la Cárcel de Bayamón en medio del cierre decretado en la Administración de Corrección tras nuevos brotes de COVID -19, agregó.