JUMP: El nuevo proyecto de José Juan Barea
José Juan Barea abrió las puertas del proyecto deportivo JUMP en Hato Rey, mostrando un avanzado centro de desarrollo para atletas de múltiples disciplinas. Las instalaciones incluyen tres canchas de baloncesto de tamaño FIBA, siete de voleibol, un área de fútbol con capacidad para tres canchas, y un gimnasio ubicado en la antigua capilla del Colegio La Merced. Además, cuenta con dormitorios para más de cien atletas.
El proyecto, anunciado en febrero, se encuentra en el antiguo Colegio La Merced, que ha formado a destacadas figuras del deporte boricua. Con una inversión de más de $7 millones, se espera que el centro esté operando en el último trimestre del año.
Barea, quien ha practicado varios deportes a lo largo de su vida, expresó su deseo de que los jóvenes puertorriqueños se involucren en múltiples disciplinas antes de especializarse.
“Quiero que la juventud de Puerto Rico regrese a los deportes múltiples y que cuando llegue a las categorías grandes se decidan. Cada deporte ayuda al otro”, expresó.
A su vez, el objetivo principal del proyecto, según detalló el exhotelero Ricky Newman, socio creador, es convertirse en un centro de entrenamiento para equipos profesionales, federaciones nacionales de Puerto Rico y equipos universitarios de Estados Unidos.
Los Mavericks de Dallas, equipo con el que Barea ganó un título de la NBA, ya están al tanto del proyecto y se pretende realizar un campamento de equipo de Luka Doncic.
“Ya ellos saben, pero como no hemos abierto no se ha hecho la invitación formal. Ese es el plan. Se harán actividades aquí con ellos y después queremos que sea rutina”, dijo Barea.
Las instalaciones también estarán abiertas al público, con precios de uso y estadía que se establecerán tras un estudio comparativo. Además de las áreas deportivas, el proyecto incluye un centro de enseñanza para niños, jaulas de bateo, un ‘range’ de golf electrónico, carriles de pista, oficinas, comedor y cantinas. Newman aseguró que los precios serán accesibles para todos, fomentando el crecimiento a través del deporte.
“Esto lo estamos haciendo para que todo el mundo lo pueda utilizar y crecer a través del deporte”, comentó Newman.
Fuente: Primera Hora
Foto: El Vocero