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El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 15 de May de 2024 - 6:30 PM

Junte publicitario entre GFR Media y TOTE Maritime

 

Un nuevo proyecto está en marcha para promover la iniciativa del Junte Boricua: seis contenedores de TOTE Maritime Puerto Rico se transformarán en “billboards” móviles. Estos enormes carteles se desplegarán por toda la isla y en diversas ciudades de Estados Unidos donde reside una gran comunidad puertorriqueña.

El acuerdo entre TOTE Maritime y GFR Media busca involucrar a más personas en los eventos planificados para este verano, con el objetivo de atraer a más de 50,000 boricuas de la diáspora para que visiten su tierra bajo el lema “Puerto Rico te llama”.

La noticia fue anunciada durante una conferencia de prensa realizada en la terminal de operaciones de Puerto Nuevo. Eduardo Pagán, vicepresidente y gerente general de TOTE Maritime Agency Puerto Rico, destacó que estos contenedores se convertirán en los “billboards” móviles más grandes jamás vistos en Puerto Rico para un evento de esta magnitud.

“Son seis contenedores de 40 pies (de ancho) por 6 pies de alto con todo el logotipo del Junte Boricua. La intención es convertirlos en otro mecanismo de comunicación, porque incluimos un QR Code que tiene dos propósitos: hacer un ‘update’ de las diferentes actividades y dar acceso a la gente para que puedan entender y conocer más de TOTE Maritime”, comentó.

La empresa naviera es responsable de importar entre el 60% y el 70% de los alimentos consumidos en la isla, principalmente desde Jacksonville y la costa este de Estados Unidos. Además, aproximadamente una tercera parte de su fuerza laboral está compuesta por puertorriqueños.

“El proyecto del Junte Boricua está bien entrelazado con la misión de nuestra organización y de todo lo que hacemos para el bienestar de Puerto Rico. TOTE lleva 35 años operando en Puerto Rico y el principal compromiso de nosotros es con los puertorriqueños, no solamente en la isla sino también con los puertorriqueños que están en los Estados Unidos”, señaló.

“En este momento, en términos de cantidad, los puertorriqueños en los Estados Unidos exceden el número de puertorriqueños en (la isla). Para nosotros es un orgullo poder recibir a estos hermanos que, también comercialmente han estado atados con Puerto Rico. Algunos de estos hermanos siguen conectados, exportando bienes hacia la isla y nosotros exportando bienes desde Puerto Rico hacia los Estados Unidos, entre estos, productos como cervezas, salchichas, empanadillas y otros productos que son de gran añoranza para nuestros hermanos boricuas en los Estados Unidos”, agregó.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla, resaltó que “para mí, era importante contar para el Junte, con una compañía anglosajona con sangre puertorriqueña, respaldando este proyecto”.

“Este año, se esperan 11 millones de visitantes que pasen por el aeropuerto y de esa cifra, el 22% son hermanos de la diáspora. El año pasado, ese 22% del 1 de mayo al 31 de agosto fue de 422,000 personas”, detalló.

“Puerto Rico te llama a visitar nuestras costas, a visitar tu tierra y crear una economía más grande; no de 3.1 millones de personas, sino de 9 millones de personas. Por lo tanto, esas 50,000 personas adicionales, se quedan 8.2 días en la isla del encanto, invierten $181 diarios en restaurantes, artesanías, en visitas por los pueblos. Eso redunda en $75 millones para el pequeño y mediano comerciante”, enfatizó.

Pagán reveló que, la mayoría de los contenedores que se utilizarán para promocionar el Junte Boricua “están en tránsito, de regreso a Puerto Rico este viernes”.

Junte Boricua es una iniciativa que promueve el turismo patrimonial para impulsar la economía de Puerto Rico. Está dirigida a la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos, celebrando su cultura y fortaleciendo los lazos con la isla. Su objetivo es aumentar el turismo, prolongar las estancias y generar actividad económica a nivel comunitario, en colaboración con ciudadanos, gobierno y empresas.

 

Fuente: El Nuevo Día

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