Kaiser Permanente en busca de vender inversiones billonarias
Kaiser Permanente está buscando vender billones de dólares en inversiones en fondos de capital privado debido a restricciones de efectivo, según un informe de Wall Street Journal.
Kaiser ha estado trabajando con el banco de inversión Jefferies Financial Group para vender hasta $3.5 billones de participaciones a compradores secundarios.
El informe sugiere que el sistema de salud sin fines de lucro tiene planes de vender una cantidad similar de inversiones más adelante en el año. Sin embargo, Kaiser ha desestimado el informe, calificándolo de impreciso, y ha afirmado que sus decisiones de inversión se toman tras revisar regularmente su cartera.
“Ninguna de nuestras decisiones ha sido impulsada por necesidades de liquidez; mantenemos una liquidez que es apropiada para una organización con una calificación AA-“, dijo Kaiser en un comunicado por correo electrónico.
Ubicada en Oakland, California, Kaiser es conocida como una de las principales inversionistas en mercados privados. Gestiona un conjunto de 40 hospitales y más de 600 consultorios médicos en ocho estados, atendiendo a una base de miembros que supera los 12.5 millones de personas. Al cierre de 2022, Kaiser y sus asociados tenían inversiones valoradas en casi $100 billones, la mayoría a través de su sistema de pensiones. Un informe indica que alrededor del 57% de estas inversiones eran activos alternativos ilíquidos, como capital privado, bienes raíces e infraestructura.
Recientemente, Kaiser fundó Risant Health, una organización sin fines de lucro dedicada a adquirir sistemas de salud y establecer una red nacional centrada en la atención basada en el valor. Su primera adquisición bajo esta iniciativa fue Geisinger Health, con sede en Danville, Pensilvania, finalizada el 31 de marzo. En términos financieros, en el primer trimestre del año, Kaiser reportó ingresos netos por valor de $7.4 billones, impulsados en gran medida por la adquisición de Geisinger, frente a los $1.2 billones del mismo período del año anterior. Los ingresos operativos superaron los $27 billones en el primer trimestre.
Fuente: Modern Healthcare
Foto: Reuters