La Central de Obreros apoya la reforma laboral y critica a los empresarios que están en contra
La Central Puertorriqueña de Trabajadores defendió la propuesta reforma laboral bajo consideración esta semana de la Legislatura y el gobernador Pedro Pierluisi y criticó a líderes de la empresa privada que se oponen al proyecto.
Emilio Nieves, presidente de la CPT dijo que la posición de su organización está siempre a favor de los trabajadores y afirmó que es necesario mejorar las condiciones de labor de los obreros para que estos se estimulen a trabajar.
Nieves favoreció que se pague extra a trabajadores que laboren más de diez horas corridas aunque hayan aceptado laborar en turnos flexibles y se que se reduzca el tiempo que los empleados deban esperar para ser considerados con puestos regulares y permanentes.
La postura del líder gremial es contraria a la de dirigentes empresariales que mostraron hoy por separado su disgusto con la pieza en discusión y afirmaron que cambiar el concepto de horario flexible afectará a los trabajadores más que al sector privado.
Así se expresó Iván Báez que censuró que la propuesta nueva ley pretende eliminar el concepto de Flexitime.
Báez preside la empresa Walmart, dijo que el país debería tener otras prioridades antes de legislar “medidas populistas” que no resolverán la actual crisis.
Por su parte, Jesús Vázquez que encabeza el Centro Unido de Detallistas dijo al Foro de Puerto Rico que este no es el momento para encarecer las condiciones en que operan los pequeños y medianos negocios de la Isla.
“Quizás negocios grandes puedan seguir operando en estas condiciones pero nosotros no”, dijo Vázquez al coincidir con Báez.