Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 25 de November de 2021 - 11:20 AM

La EMA aprobó la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para menores de 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Esta medida busca vacunar millones de menores de las escuelas en medio de una nueva ola de infecciones que se presentan en el mundo.

La evaluación del estudio se hizo en más de 2 mil niños y la EMA señaló que la efectividad de la vacuna era del 90% para prevenir el COVID-19.

Algunos de los efectos secundarios de la vacuna que se presentaron fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y los músculos. En cuanto al régimen de las dos dosis se deben administrar a los niños con tres semanas de diferencia.

Por su parte, la OMS advirtió que el continente europeo podría tener cifras cercanas a los 2 millones de fallecidos a causa del COVID-19 en la primavera a menos que se tomen medidas urgentes.

Ahora el poder ejecutivo de la UE, la Comisión Europea debe autorizar la vacuna antes que las autoridades sanitarias de los estados miembros puedan comenzar a administrarla.

Pfizer probó un tercio de la cantidad suministrada en los adultos para niños en edad escolar. Los resultados arrojaron que los menores de 5 a 11 años desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19 tan fuertes como en los adolescentes y adultos jóvenes, afirmó el Dr. Bill Gruber, vicepresidente de Pfizer.

Por otra parte, funcionarios de Estados Unidos han señalado que el COVID-19 ha ocasionado más muertes en niños entre esta edad que otras enfermedades, como la varicela.

En cuanto a la vacuna de Moderna, la Ema indicó que comenzó a evaluar el uso de este inmunológico para niños de 6 a 11 años y podría tomar dos meses tomar una decisión.

Los investigadores no han podido conocer con certeza la influencia de los niños en el curso de la pandemia. Las primeras investigaciones sugirieron que no contribuyeron a la propagación del virus pero algunos expertos señalan que tuvieron injerencias en la propagación de las variantes como alfa y delta.

La OMS había manifestado que el COVID-19 tiende a ser más leve en los niños y adolescentes por lo tanto, es menos urgente vacunarlos en comparación a los mayores que pueden padecer enfermedades crónicas y al personas de la salud.

“La vacunación disminuye la transmisión del COVID-19 en este grupo de edad y puede evitar el contagio asimismo en los adultos o mayores”, dijo la OMS.

Prev Post

Los Lakers derrotaron a los Pacers con el regreso de LeBron James

Next Post

Encontraron a tres menores que habían sido reportadas como desaparecidas en Carolina

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads