La moneda británica será reemplazada para llevar el rostro del rey Carlos III
Durante las pasadas seis décadas, la moneda británica ha llevado la imagen de la reina con diferentes retratos de su perfil en la medida en que envejecía. Su retrato también aparece en la moneda de varios países que anteriormente estaban bajo el dominio británico.
Ahora, tras su fallecimiento el Banco de Inglaterra, que imprime los billetes del país, y la Royal Mint, que fabrica sus monedas, enfrentan la enorme tarea de retirar esa moneda de la circulación y reemplazarla con dinero que lleva el retrato del rey Carlos III.
Se reporta que actualmente, hay más de 4.7 millones de billetes en circulación en el Reino Unido, por un valor colectivo de 95 mil millones, según el banco central. También hay alrededor de 29 mil millones de monedas en circulación, dijo Royal Mint.
Asimismo la imagen de la Reina también está estampada en algunos billetes y monedas de la Commonwealth, una asociación de 54 países, casi todos los cuales fueron colonizados anteriormente por el Reino Unido. Por ejemplo, en Canadá, donde la Reina sigue siendo la jefa de estado, su imagen aparece en billetes de plástico de $20. En este caso, corresponderá al ministro del país aprobar el cambio de moneda. Por otra parte, en Australia, también el retrato de la Reina aparece en el billete de $5. Sin embargo, en este caso el Banco de la Reserva de Australia dijo el viernes que no habría un “cambio inmediato” en sus billetes.
Lo que sí es definitivo es que el dinero circulante continúa como moneda legal y el proceso para cambiar la moneda de la reina con el rostro del Rey Carlos III tomará años.