La Unión Europea busca hacer realidad el estímulo económico
El presidente de la Unión Europea ha informado que los principales jefes de estado de Hungría y Polonia están tratando de atrasar el cheque de estímulo económico para los ciudadanos europeos.
Los jefes de estado están buscando desembolsar aproximadamente 1.8 trillones de euros para sustentar un cheque de estímulo económico para sus ciudadanos.
El ministro de relaciones públicas de Alemania, Michael Roth ha destacado la importancia de la aprobación de esté proyecto en la Unión Europea con el fin de ayudar a la población por las muchas situaciones que ha sufrido el continente debido al coronavirus.
Los países de Hungría y Polonia, quienes votaron a favor de la medida el pasado mes de julio, han frenado el cheque debido a que no cumple con los parámetros estipulados por ambos países.
Además, está situación ha provocado que la unión no haya podido aún establecer el presupuesto por los próximos 7 años. Situación que pone en peligro los aspectos económicos del continente.
En cuanto al cheque de estímulo, de no haber ninguna decisión por parte de estos dos países, la Unión Europea creará un nuevo proyecto sin ambos. El nuevo proyecto beneficiaria a los 25 países restantes de la unión.