La Universidad Católica trabaja con la rehabilitación de sus recintos
El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, manifestó su solidaridad con los estudiantes y empleados docentes y no docentes, víctimas de los estragos del huracán Fiona. Al mismo tiempo enfatizó que continúan los trabajos de rehabilitación en los recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo.
“El huracán Fiona nos ha vuelto a despertar escenas estremecedoras. Los embates de este sistema afectaron a todos los puertorriqueños. Expreso mi sostenido apoyo y un fuerte abrazo de esperanza a todos los estudiantes y a toda la comunidad universitaria de los recintos de Mayagüez, Arecibo y Ponce de la PUCPR. En momentos como estos que vive el país, la esperanza es un valor trascendental. Estamos inclinados, pero no caídos. Nos recuperaremos, así somos los Pioneros de La Católica”, expresó Vélez Arocho. Igualmente puntualizó “Hemos estado en constante comunicación con los estudiantes internacionales, apoyándolos y acompañándolos en todo el proceso de la emergencia y recuperación. No los hemos dejado solos”.
Mientras, el presidente ofreció un estatus de las condiciones de los tres campus y afirmó que la PUCPR continúa los trabajos de recuperación con brigadas de limpieza. “El equipo de trabajo ha realizado visitas a los campus y ha realizado una inspección de las áreas y evaluación de los daños. Particularmente, en el recinto de Ponce tenemos ramas y árboles que se cayeron, así que estamos con personal podando árboles débiles y habilitando todas las zonas del recinto. Nuestro norte es que el proceso de recuperación nos permita reiniciar clases el próximo lunes”, señaló.
Vélez Arocho recordó que este viernes, 23 de septiembre deberán reportarse a sus áreas de trabajo los empleados administrativos.