La vacuna del COVID-19 podría ser requisito para viajeros internacionales
Se espera que los vuelos internacionales vuelvan a su frecuencia usual durante el próximo año, pero estos requerirán a los viajeros estar vacunados ante el COVID-19, al menos en ciertos países, según informa Associated Press.
“Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para decirle a los viajeros internacionales que le pediremos a las personas, que se vacunen antes de subir al avión“, dijo Alan Joyce, el director ejecutivo de Qantas, en una entrevista a un medio australiano.
Las recientes noticias en torno a los avances en vacunas del COVID-19, han cautivado a la industria aérea y turística, específicamente en áreas lucrativas para naciones. Aún así, existen países que se oponen a estas reaperturas, particularmente países asiáticos y del Pacífico, ya que no desean retomar una situación de crisis de salud en sus áreas.
Por ejemplo, la compañía aérea australiana, Qantas, la más grande en su país, expresó que tan pronto la vacuna esté disponible de forma amplia, comenzarán a implantarla como un requisito para viajeros, tanto para destinos extranjeros como para Australia.
Joyce, mencionó que ha entablado conversaciones con aerolíneas de la competencia, donde les presentó la idea de un “pasaporte de vacunación“, primordialmente para viajeros internacionales. Incluso, añadió que están buscando alguna forma de verificar si algún viajero tiene la vacuna.
“Pero ciertamente para los visitantes internacionales que vienen y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad“, añadió el ejecutivo.
Además, Korea Air y Air New Zealand, expresaron una posición similar a la aerolínea australiana, Qantas. Aunque, cabe destacar que Nueva Zelanda y Corea del Sur han implantado protocolos de cuarentena a viajeros, de hecho, han cerrado fronteras ante los retos presentados por la pandemia del COVID-19.