Lanzaron vehículos eléctricos más grandes y baratos que los de Tesla
Los fabricantes de automóviles que compiten con Tesla lanzaron vehículos utilitarios deportivos eléctricos más asequibles y más grandes en el Salón del Automóvil en Los Ángeles.
Kia Motors anunciaron que su próximo crossover eléctrico EV6 superó el récord de Tesla en cuanto al tiempo de carga, la prueba se realizó en una carretera de Estados Unidos.
Kia junto a su filial Hyundai también dieron a conocer sus vehículos deportivos de tres filas, EV9 y SEVEN, los cuales se esperan que entren a producción alrededor del 2024.
“Tesla tienen fuertes ventas y conciencia pública pero no es para todos. Así que siempre debería hacer una alternativa”, dijo Michael McHale, director de experiencia de Kia.
Los SUV eléctricos representan el segmento más vendido en el mercado de Estados Unidos, aseguraron ejecutivos y analistas de la industria.
Novedades
Los competidores de Tesla están apostando por nuevas características como pantallas de tablero giratoria en el SUV Fisker Ocean.
Este sería el primer automóvil de producción con una pantalla que cambie entre sus orientaciones vertical y horizontal, explicó Henrik Fisker, director ejecutivo de Fisker Inc.
“Creo que atraerá a muchos jóvenes a los cuales les gustará jugar en la pantalla, incluso cuando estás sentado”, agregó.
Por otra parte, Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, se calcula que su capital es superior a un billón de dólares. Además, ha redefinido el mercado con sus carros eléctricos y SUV elegantes de alta tecnología como el Model Y.
Por lo tanto, el precio sería el mayor influenciador en la competencia, según señaló el presidente ejecutivo global de Vinfast, Michael Lohscheller.