Largas filas llenan gasolineras en el segundo día de paro camioneros
Largas filas de automovilistas ansiosos llenaban esta tarde las estaciones de servicio en medio del segundo día del paro de camioneros con el pronóstico de la Asociación de Detallistas de que el combustible se acabará en dos o tres días.
“Ya empezó la tendencia huracán que en Puerto Rico significa que la gente se moviliza a comprar gasolina de manera desenfrenada como si la Isla fuera a ser azotada por una fuerte tormenta”, dijo al Foro de Puerto Rico el presidente de los gasolineros Rafael Mercado.
Mercado dijo que si el consumo sigue siendo de esta manera, “nos quedan dos o tres días con gasolina en las estaciones”. El líder comercial sostuvo que la Isla tiene gasolina acumulada para unos tres meses, pero el problema radica ahora en la distribución en momentos en que los camioneros decretaron una asamblea permanente, buscando que se autorice un aumento de 35 por ciento en las tarifas de acarreo.
Filas grandes en Ponce, enormes colas en San Juan y en la Zona Metropolitana y escasez ya notable en la región oeste es la orden del día