Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 26 de June de 2024 - 2:47 PM

Las acciones de Nvidia siguen cayendo tras la reunión de accionistas

Nvidia celebró su reunión anual de accionistas el miércoles. El evento, que duró 30 minutos, tuvo poco impacto en el precio de las acciones, que al mediodía cayeron un 2.2% hasta situarse en $123.36. Esta caída sigue a un repunte del 6.8% el martes.

Durante la reunión, los accionistas aprobaron los 12 nominados recomendados para el directorio, un plan de compensación ejecutiva y ratificaron a PwC como la firma auditora. Además, aprobaron una medida que establece el voto de mayoría simple en ciertos asuntos que antes requerían una mayoría de dos tercios, como la destitución de directores sin causa o la modificación de los estatutos de la empresa. Nvidia no hizo ninguna recomendación sobre esta propuesta.

El CEO Jensen Huang, quien dirigió la reunión, respondió a algunas preguntas de los accionistas. Sobre los planes de la empresa para la computación cuántica, Huang afirmó que “la computación cuántica práctica aún está a un par de décadas de distancia” y que cuando llegue, “los algoritmos de computación serán una combinación de enfoques acelerados y cuánticos”.

Respecto a cómo Nvidia está abordando el mercado restringido para la capacidad de fabricación de semiconductores, Huang aseguró que la empresa “tiene la experiencia y la escala para desarrollar una cadena de suministro resiliente”. Añadió que podrían establecer acuerdos de suministro a largo plazo o prepagar la capacidad de fabricación para asegurar que puedan satisfacer la demanda de los clientes.

Los analistas de Wall Street creen que el fabricante de chips está firmemente en la cima del mercado de inteligencia artificial, aunque sus competidores están aumentando. El repunte de Nvidia el martes hizo que el valor de mercado de la empresa superara nuevamente los $3 billones, después de una racha de tres días de pérdidas que redujo el 13% de su precio de acción. Los movimientos volátiles parecen estar más relacionados con preocupaciones sobre la valoración de Nvidia y algunas tomas de ganancias, en lugar de preocupaciones específicas sobre su posición dominante en el suministro de chips para tecnología de inteligencia artificial.

El analista de Citi Research, Atif Malik, aumentó su precio objetivo para Nvidia a $150 desde $126 en una nota de investigación el miércoles, manteniendo una calificación de Compra. El nuevo precio objetivo se basa en un múltiplo precio-ganancias de 35 veces el pronóstico de ganancias de Nvidia para 2025. Malik señaló el potencial de los agentes de inteligencia artificial, modelos que no solo responden a solicitudes, sino que pueden tomar decisiones y actuar de manera autónoma, para impulsar una nueva ola de demanda de los chips de la empresa.

Sin embargo, aún hay muchos rivales más pequeños que esperan sacudir el mercado de chips de IA. El último es Etched, una startup que el martes anunció haber recaudado $120 millones y haber desarrollado hardware especializado que afirma es “más rápido y más barato” que los chips de próxima generación Blackwell de Nvidia para ejecutar ciertos tipos de modelos. Sus patrocinadores incluyen al cofundador de PayPal, Peter Thiel.

Los chips de Etched son un ejemplo de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC), hardware diseñado para realizar una única función. En el caso de los chips de Etched, esta función es desplegar los modelos transformadores que están en el corazón de la mayoría de la inteligencia artificial moderna, como ChatGPT de OpenAI. La empresa se asoció con Taiwan Semiconductor Manufacturing para fabricar sus chips.

Mientras tanto, la startup de chips Groq está preparada para duplicar su valoración a alrededor de $2.5 mil millones en una ronda de financiación liderada por BlackRock, según informó Business Insider citando fuentes familiarizadas con el asunto. Los chips de Groq están enfocados en la inferencia, el proceso de generar respuestas o resultados a partir de modelos de IA. La empresa ha afirmado que sus unidades de procesamiento de lenguaje están mejor adaptadas para alimentar aplicaciones de lenguaje de IA que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) que fabrica Nvidia.

Cabe recordar que estas empresas son pequeñas en comparación con el valor de mercado de Nvidia, que supera los $3 billones. Etched no reveló su última valoración de mercado, pero afirmó tener pedidos por valor de “decenas de millones” de dólares. Los analistas esperan que las ventas de Nvidia alcancen aproximadamente $115 mil millones este año, según FactSet.

Entre otros fabricantes de chips, Advanced Micro Devices cayó un 2.3% el miércoles, mientras que Intel bajó un 1.0%. El fabricante de servidores Super Micro Computer cayó un 3.2%.

Las acciones de Nvidia han subido un 155% en lo que va del año hasta el cierre del martes, en comparación con un aumento del 15% en el índice S&P 500 y un salto del 18% en el Nasdaq Composite durante el mismo período.

Prev Post

Lilly colabora con OpenAI para descubrir nuevos medicamentos contra bacterias resistentes a los fármacos

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads