¿Las reuniones del PNP están exentas de la orden ejecutiva?
Durante el día de hoy, el directorio del Partido Nuevo Progresista celebró una reunión en un salón cerrado, ubicado en su nueva sede en Guaynabo. Al evento asistieron sobre 35 líderes de la colectividad. Entre ellos, la gobernadora Wanda Vázquez, Thomas Rivera Schatz, Pedro Pierluisi, Carlos “Johnny” Méndez y Carlos Romero Barceló.
Pero, ¿qué dice la más reciente orden ejecutiva de la propia gobernadora Wanda Vázquez? En la Sección 14ta de la OE-2020-038 se ordena un cierre total de 24 horas a varios comercios y a “cualquier evento que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo lugar”.
Por violación a esta orden ejecutiva se han arrestado cientos de ciudadanos, y se han multado y cerrado negocios. Ante esta situación, la pregunta que se hace el pueblo es: ¿las reuniones del PNP están exentas de la orden ejecutiva? El gobierno ha ido por encima de los derechos constitucionales de los ciudadanos para mantener la seguridad sanitaria pero, al parecer, los derechos del PNP no se tocan.
Uno de los casos más notables donde el gobierno ha intervenido para disolver reuniones o manifestaciones fue cuando el 30 de abril arrestaron al líder comunitario Giovanni Roberto y le radicaron cargos por obstrucción a la justicia. Esa misma noche un juez no encontró causa para dicha detención. De igual manera, la Policía impidió ese día que los ciudadanos se manifestaran desde sus autos para exigir una mejor respuesta del gobierno a las personas que estaban sufriendo hambre por el coronavirus.
En el cónclave, el PNP acordó la nueva fecha de las primarias para el 9 de agosto y se inauguró oficialmente la nueva sede.
Detalles de la reunión aquí: