Laura Bozzo pide suspender orden de prisión preventiva a sus 70 años
La presentadora de televisión mostró un documento médico donde explica que padece enfisema pulmonar para evitar que pueda ir a la cárcel por presunto delito fiscal.
Bozzo presentó un amparo para pedir la suspensión de la orden judicial de acudir al Reclusorio de Santiaguito en el estado de México, esto luego de la orden de prisión preventiva por fraude fiscal.
“Se teme por la vida de Bozzo al encontrarse gravemente enferma, se pondría en riesgo su salud de imponerse la medida cautelar de prisión preventiva. Esto afectaría sus derechos de forma irreparable”, señaló el documento interpuesto por los abogados.
Las autoridades de México dictaron prisión preventiva al considerar que era una persona con riesgo de fuga al no acreditar su domicilio.
También para demostrar que la presentadora no pretende huir del país ya que es extranjera nacionalizada mexicana se presentó un documento comprobando su relación laboral con Televisa, su domicilio y su pasaporte.
La razón principal para evitar esta orden judicial es el estado de salud de Bozzo quien presentó una constancia médica que acredita que padece enfisema pulmonar, por lo tanto, le han recomendado los médicos no permanecer tiempos prolongados en altitudes elevadas y preferiblemente vivir al nivel del mar.